La venta del catálogo de Queen estaría por concretarse. Sony Music ha ofrecido alrededor de 1,27 mil millones de dólares para obtener los derechos de la música de los creadores de Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, We Will Rock You y We Are the Champions.
Según el primer informe de ‘Hits’, los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor conservarían los derechos de los shows en vivo, como la gira que continúan teniendo con Adam Lambert como vocalista.
Pero la música hecha por Queen con Freddie Mercury- al pasar a propiedad de Sony Music- podría ser parte de musicales en Broadway o en cualquier parte del mundo; también sería parte del mundo de la publicidad .“El catálogo de música de Queen se encuentra entre los más valiosos de la era del rock”, considera Variety. Para el medio de comunicación estadounidense, la negociación “muestra el potencial de los derechos de nombre e imagen del grupo, y la probabilidad de un musical de máquina de discos”.
De concretarse el acuerdo, se trataría de la venta de catálogo musical más grande en la industria, tanto por su importancia como por la cifra millonaria. Forbes asegura que la cifra que ofrece Sony es la más alta del mercado teniendo en cuenta que, había otro postor que ofrecía 900 millones por los derechos.